sábado, 17 de mayo de 2014

Luz in corpore


 El pasado 15 de mayo tuvimos ocasión de presentar en público nuestro colectivo fotográfico Corpus Cámera en el espacio A pie de calle, en Triana. Pasamos una tarde magnifica rodeados de amigos y compañeros fotógrafos o amantes de la fotografía, en un ambiente distendido, a lo que contribuyó las caractéristicas del local y la buena disposición de sus encargados.





Esta era la reseña que nos hacían en su web:
"Entre las diversas actividades que el colectivo promueve destacan los encuentros con proyecciones comentadas, la realización de exposiciones, salidas fotográficas y otras relacionadas con la formación teórica y técnicas de trabajo. Junto a los encuentros personales mantienen, asimismo, una continua actividad e intercambio de conocimientos a través de distintas redes sociales, que de una forma directa y ágil les permiten mostrar ideas y propuestas de cada uno de sus miembros. El colectivo va a presentar en A pie de calle sus trabajos a modo de proyecciones, con la intención de animar el interés de los visitantes por el  mundo de la imágenes ofrecidas desde la particular sensibilidad que cada autor refleja en su forma de entenderse con la vida y su cámara al hombro."


Y esta ha sido mi contribución, a modo de proyección:



Le llamo ensayo porque creo que esta palabra se ajusta más a lo que hago en fotografía que la tan traida y llevada "proyecto". Simplemente pretende investigar la relación de la luz con el cuerpo humano, en reposo o en movimiento, natural o artificial, el cuerpo y la luz, el claroscuro como en la pintura barroca, o quizás un simple guiño a la relación de la luz con el cuerpo de la cámara... Incompleto, como todo en la vida, y menos mal, porque cualquier tema que nos interese y nos afecte está siempre incompleto, o habrá dejado de interesarnos. La perfección aparte de inalcanzable, es fría y asusta.




 
* Todas las fotos que acompañan forman parte de la presentación "Luz in corpore" ©2014 Lola Falantes


3 comentarios: