martes, 29 de julio de 2014

Alicia y yo


Alicia es una escultura gigante, obra de Cristina Lucas que puede verse en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Proporciona un sugerente escenario para las fotos, especialmente para las que suponen una relación entre el arte contemporáneo y el espectador, un tema en el que suelo abundar, porque me interesa.




Alicia me trajo suerte, porque con la foto sobre estas líneas gané el primer premio del concurso de la Biblioteca Nacional que con motivo del día de los museos llevaba el nombre de "Las colecciones crean conexiones", lo que me produjo tremenda emoción y alegría. Por coincidencias de la vida no pude ir a recoger el premio, pero tuve un excelente representante (y guapo)



Fotos Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España

La foto sigue por allí colgada, por las salas del museo de la Bibiblioteca Nacional, que tampoco he pisado todavía (aunque en breve lo haré), como testimonian estas fotos que otro excelente amigo me envió de su visita












Lo que sí tengo en casa es un ejemplar del número  32 de la revista francesa Stradda, publicación  de Hors les Murs, (que viene a ser el Centro Nacional francés de las Artes de la Calle y el Circo), donde se ha publicado mi otra foto de Alicia, la de de b/n, la de la niña... para ilustrar una entrevista cruzada en relación a la infancia, el arte y la creación, con lo cual doblemente me alegro y me congratulo.


Y hasta aquí mi historia con Alicia (por ahora)



2 comentarios:

  1. Lola, cuando veo tus fotos, tengo dos sentimientos encontrados. Uno coger la máquina y salir a inmortalizar todo lo que encuentre, y otro guardarla en un cajón y no volverla a sacar nunca, porque jamás podré llegar donde tu moras. Pero ambos se resumen en uno: ADMIRACIÓN. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu comentario, Adolfo, de corazón!

    ResponderEliminar