viernes, 17 de enero de 2014

Teoría del Abandono: poema visual en cuatro actos


Sesión con la bailaora y coreógrafa Asunción Demartos en la Harinera abandonada de Peñaflor (Sevilla).

"Hay horas en que me atormenta que me ames (cómo te gusta usar el verbo amar, con qué cursilería lo vas dejando caer sobre los platos y las sábanas y los autobuses), me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado, jamás Wright ni Le Corbusier van a hacer un puente sostenido de un solo lado, y no me mires con esos ojos de pájaro, para vos la operación del amor es tan sencilla, te curarás antes que yo y eso que me querés como yo no te quiero.”   
Julio Cortazar.- Rayuela





 



 

 







6 comentarios:

  1. Me gusta mucho el texto de Cortázar que has elegido. Ultimamente por una cosa o por otra hay muchas indicaciones que me llevan a él (siempre lo rehuí). Las imágenes son fuertes, como lo es el espacio de la harinera en ruinas, esos edificios civiles que siguen en pie a pesar de no tener uso, desafiando al presente absurdo en el que nos movemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Myrdim! Yo en cambio he sido siempre muy cortazariana... Rayuela, La isla a mediodía, Casa tomada... para mi son referentes... Cuando estuve en Bruselas hubiese ido a la suburbial casa natal de Julio en Ixelles, sólo para leer la placa ""ici est ne Julio Cortazar, ecrivan argentin, enormisimo cronopio", de no ser porque el pragmatismo de la dinamica del viaje venció a mi mitomanía...

    ResponderEliminar
  3. Lola.... fantásticas imágenes!!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, María Jose, deseando juntarme contigo para hacer algo! :*!

      Eliminar