miércoles, 28 de noviembre de 2012

Noviembre, mes de danza

Janet Novás
En Sevilla, noviembre, además del Tenorio y su eterno retorno a nuestras calles y plazas, nos trae el soplo fresco de la danza contemporánea. Este año el lema del 19 Festival era "Danza en la retina" y como actividad paralela participamos en el taller de Imágenes en movimiento, dirigido por el fotógrafo oficial del festival, Luis Castilla. Asistir a los espectáculos callejeros, a la danza en espacios singulares, a los pases de prensa en los teatros y poder fotografiar libremente ha sido una de las cosas más enriquecedoras del taller, algo en lo que coincidimos todos los asistentes. En mi vida he hecho más fotos seguidas. Las ráfagas, el afán de no perderse el movimiento, el gesto, la quietud... Lo más dificil ha sido editarlas, dejarlas sólo en 10, era un reto, había que decidirse por un montón de variables posibles. Esta es mi selección. Ni siquiera son las fotos que más me gustan (o no todas), aunque pretende dar una visión coherente y personal de esta experiencia.





Meryem Jazouli "La novia"
Imen Smaoui "La Patata"


Marcos Vargas y Chloé Brûlé "Por Casualidad"

Proyecto  D-Ruses "Citeaux"

Proyecto Titoyaya "Suite 1"

Xagua Cía, Noemí Martinez Rico "El Nido"
Noemí
Janet Novás "Cara Pintada"

Cía La Veronal "Rusia"

4 comentarios:

  1. Qué buen trabajo Lola, con mas sinceridad que de costumbre te lo digo.
    Todas me parecen estupendas. Es lo que tiene trabajar y dedicarle a una tarea concreta y una temática concreta un "corto" periodo de tiempo de tanto esfuerzo y dedicación...un resultado de gran calidad (la edición y la selección que has hecho me gusta mucho...del grupo al intimismo, de la luz a las sombras, de los contrastes al color...)Pues aunque haya sido mucho trabajo eso que se lleva tu cuerpo y tu retina fotográfica y eso que nos llevamos los de este lado al disfrutar de las imágenes que nos regalas.

    Ahora mismo le pego a este enlace a Noemi que le va a encantar, a ella y al resto, porque has captado esencias de gestos, movimientos, hasta casi pensamientos diría yo.

    ResponderEliminar
  2. Lola, nena, menuda pasada esas fotos de la danza. Las del fondo oscuro son un auténtico estudio de luz y movimiento. Chapeau, artista!

    ResponderEliminar