Alicia es una escultura gigante, obra de Cristina Lucas que puede verse en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. Proporciona un sugerente escenario para las fotos, especialmente para las que suponen una relación entre el arte contemporáneo y el espectador, un tema en el que suelo abundar, porque me interesa.
![]() |
Fotos Fundación Amigos de la Biblioteca Nacional de España |

La foto sigue por allí colgada, por las salas del museo de la Bibiblioteca Nacional, que tampoco he pisado todavía (aunque en breve lo haré), como testimonian estas fotos que otro excelente amigo me envió de su visita
Lo que sí tengo en casa es un ejemplar del número 32 de la revista francesa Stradda, publicación de Hors les Murs, (que viene a ser el Centro Nacional francés de las Artes de la Calle y el Circo), donde se ha publicado mi otra foto de Alicia, la de de b/n, la de la niña... para ilustrar una entrevista cruzada en relación a la infancia, el arte y la creación, con lo cual doblemente me alegro y me congratulo.
Y hasta aquí mi historia con Alicia (por ahora)
Lola, cuando veo tus fotos, tengo dos sentimientos encontrados. Uno coger la máquina y salir a inmortalizar todo lo que encuentre, y otro guardarla en un cajón y no volverla a sacar nunca, porque jamás podré llegar donde tu moras. Pero ambos se resumen en uno: ADMIRACIÓN. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu comentario, Adolfo, de corazón!
ResponderEliminar