miércoles, 24 de febrero de 2016

Retrato a la manera de Avedon en el Oeste

Con luz natural, en sombra y delante de un fondo blanco, de la forma en que Richard Avedon, uno de mis fotógrafos favoritos de todos los tiempos realizó sus retratos "In the American West",

“El fondo blanco aísla al sujeto de sí mismo y te permite explorar la geografía de su cara; el continente inexplorado en el rostro humano.” (Crenzien, Helle. "Richard Avedon, true artist", 2007)

domingo, 7 de febrero de 2016

Puntos de vista

Una historia
Ejercicios fotográficos inspirados por la obra de la artista visual, Bárbara Probst. Cada "toma", salvo la de  cabecera, se compone de tres disparos simultaneos realizados con tres cámaras diferentes a los mismos sujetos, desde tres puntos de vista. En la foto de cabecera he mezclado dos secuencias de tres disparos cada una. Aunque organizar estos tinglados puede parecer complicado, especialmente a la hora de sincronizar los disparos de las cámaras, en realidad ha sido muy divertido. Agradezco infinito la colaboración de mis amigos, que se han prestado con tanta amabilidad tanto a posar como a disparar siguiendo mis instrucciones.

fotógrafo imaginario