miércoles, 18 de enero de 2012

luna química



Viernes noche en la Pineda. La luna grande y roja salió a jugar sobre el polo químico de Tarragona. Abstracción.

jueves, 5 de enero de 2012

Una foto construida

No suelo hacer fotos "construidas" y quizás por eso esta me gusta tanto, junto con otras tomas de ese mismo día. La hice en una sesión para el proyecto "décadas" del colectivo Fotógrafos sevillanos. He colaborado en varias de estas sesiones, ya sea como ayudante, supporter, haciendo el making-off e incluso posando en una de ellas. 
Pero esta fue mi "cachorrito" en la que soy responsable tanto de la idea original como de la realización, contando eso sí con la inestimable predisposición de los modelos, y la colaboración en el tema de iluminación,  localización, attrezzo, e incluso catering por parte de los Mixtos y la tribu Galixteo.


Esta sesión, ambientada en los años 50, pretende ser un homenaje y un guiño a aquellas personas capaces de combinar en su vida lo ordinario y lo extraordinario. En cierto sentido es una imagen atemporal, en esta "ciudad de María Santísima", las seguidoras de las tradiciones sevillanas, aún se ponen la mantilla para acudir a visitar los sagrarios en Semana Santa. Y alguna se la coloca por la mañana y ya no se la quita hasta por la noche: va a casa, hace de comer etc., todo con la mantilla puesta, aunque se quite algo de ropa para refrescarse... En los años 50 la invasión de lo extraordinario en el ámbito de lo cotidiano podía llegar a ser el día día de la mujer, impuesto por un régimen, una sociedad y un modelo de familia.
La foto "definitiva", la que irá en la exposición que estamos proyectando es esta
La que cuelgo aqui ha resultado finalista del concurso "busca tu lado X" de quesabesde.com
Otras fotos de la misma sesión se pueden ver en esta galería